segunda-feira, 10 de outubro de 2011

Llamado a la acción


El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, se trata de una de las pocas clases de esta enfermedad que, si se la detecta a tiempo, pueden curarse en el 98% de los casos. Entonces, ¿qué mejor que estar al tanto de los factores de riesgo y las formas de detección? Con ustedes, nuestro grano de arena para que el cáncer de mama sea cosa del pasado.
La 19º Campaña de Conciencia del Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies.



El cáncer de mama, junto al de piel, continúa siendo el diagnóstico más común entre las mujeres.



Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Sin embargo, no son sólo ellas las posibles afectadas: aproximadamente el 1% de las personas con diagnóstico de esta enfermedad son hombres.



La buena noticia es que la tasa de mortalidad continúa en declinación, y se cree que es consecuencia de la detección precoz y de los tratamientos que resultan cada vez más efectivos.







La detección precoz salva vidas



Es primordial eliminar esta enfermedad del mundo en los próximos años. Si un cáncer de mama localizado se detecta a tiempo, es 98% curable.



Durante octubre, distintas instituciones llevan a cabo acciones para colaborar con la prevención de la enfermedad.



La firma Estée Lauder Companies ha sido pionera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o un mes para crear conciencia acerca de esta enfermedad.



Gracias a sus esfuerzos, Octubre fue declarado como el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama en Australia, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.



Este año, la campaña se presenta con un nuevo lema que trasciende culturas y etnias, y pone énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono hombres y mujeres: “Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Por un futuro sin cáncer de mama”.



Evelyn Lauder, vicepresidenta corporativa de The Estée Lauder Companies Inc., fundadora y presidenta de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, asegura que cada año se suman más personas sobrevivientes y aconseja: “En principio, vayan al especialista de mama o a un hospital universitario, de ser posible. Es importante seguir las recomendaciones de su oncólogo y cirujano”.



Según Lauder, los tratamientos actuales son más tolerables que en el pasado, y que se han desarrollado excelentes tratamientos dirigidos que sólo afectan el tumor evitando el resto del organismo. Además, existen fármacos efectivos que controlan los efectos secundarios de la quimioterapia, permitiendo que muchas mujeres vivan con el cáncer como enfermedad crónica.



“No le teman al cáncer de mama. No teman hacer autoexámenes de mama o incorporar un examen de mama clínico como parte de la consulta habitual del médico. No teman hacer mamografías regulares si tienen más de 40 años. No teman ni esperen consultar a su médico si descubren un bulto o tienen alguna sospecha”, resume Lauder.







En acción





Como parte del movimiento, desde el año 2000 se lleva a cabo la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, que ha logrado que el mensaje circule y continúe motivando a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años y a visitar al especialista una vez al año.



La campaña de las cintas rosas, impulsada en 1992 por Evelyn Lauder, habrá distribuido para el mes en curso, alrededor de 115 millones del símbolo mundial de la salud mamaria, y millones de folletos informativos con el mensaje de que el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98%.



En Argentina, las marcas Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown, La Mer, Donna Karan y Tommy Hilfiger los distribuirán gratuitamente en sus puntos de venta.



En 2011, alrededor de 200 monumentos en todo el mundo estarán iluminados. En Buenos Aires, Tecnópolis se unirá a la causa los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 19 a 0 hs. auspiciando la iluminación de color rosa en gran parte de su predio.



Este año, y con respecto al porcentaje casos de cáncer de mama en hombres, se ha agregado una piedra azul a la emblemática cinta rosa de strass que realiza Estée Lauder para recaudar fondos, para apoyar las más avanzadas y promisorias investigaciones sobre la enfermedad.



Los subsidios son destinados a 172 investigadores de importantes instituciones médicas de todo el mundo.

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