quarta-feira, 11 de janeiro de 2012

Cómo combatir la Resaca (trucos y curiosidades)



Después de los trucos para quitar el hipo llegan los trucos para combatir la resaca. Ya sé que debería haberlos colgado mucho antes (NocheVieja?¿), pero bueno, aún estamos de vacaciones y aún quedan muchos fines de semana en nuestras vidas ;).
Aquí los trucos para la resaca:

Bebe mucha agua: Con la ingestión de alcohol perdemos mucho líquido. La pérdida de éste es lo que nos produce el dolor de cabeza y aguda sed durante la resaca. Conclusión, para evitarlos hay que beber abundante agua.

Toma Vitamina C: La Vitamina C es muy buena para combatir la resaca. Bebe zumo de naranja, mandarina, zanahoria, tomate o fruta seca. También sirven cócteles en plan kiwi+lechuga+pomelo, eso sí, sin alcohol. Está prohibido combatir la resaca con alcohol. En cambio sí te dejo usar medicamentos como por ejemplo aspirinas, efervergants, gelocatiles…

Por una vez intenta comer sano: Nada de guarrerías en plan McDonalds ni sobras de otros días.Come cosas ligeritas hervidas o a la plancha como por ejemplo arroz blanco, carne, pescado, verduras, cereales, legumbres, frutos secos…

Duerme: Siempre se ha dicho que una buena siesta lo cura todo. Pues es verdad. Si tienes resaca yo, que no soy ninguna autoridad sanitaria, te aconsejo dormir hasta rebentar.

Una vez conocidos los truquillos que alibiarán y acortarán tu castigo por lo hecho el día anterior, ya estáis preparados para aprender algunas cosas más sobre la resaca y el alcohol. Seguid leyendo si aún estáis hambrientos de conocimiento.

CURIOSIDADES SOBRE EL ALCOHOL Y LA RESACA
Los efectos del alcohol, al igual que el del resto de drogas y que la nicotina, tienen un mayor impacto en las mujeres que en los hombres. Y esto no es ningún comentario machista mío, sino que un artículo publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Como he comentado antes el alcohol hace que pierdas un alto nivel del líquido. De ahí la tremenda sed y el maldito dolor de cabeza. Sí, el dolor es por la sed, ya que lo que sucede es que los vasos sanguíneos se dilatan para conseguir más agua y restablecer el equilibrio del universo (o almenos de nuestro cuerpo) llebando esta agua al cerebro.
Los dolores de estómago (si es que las resacas son muy monas) se deben a que el etanol, aunque sea beneficioso en pequeñas cantidades, en altas (como las de una borrachera) provoca irritaciones en el estómago, pudiendo concluir en una fuerte gastritis.
Existe una formula para saber si estás bebiendo demasiado alcohol (vamos, para saber si eres alcohólico). Se trata de coger los mililitros o los centímetros cúbicos que bebas, lo multipliques por los grados de alcohol de la bebida, lo multipiliques por 0.8 (cosas de la formula) y los dividas entre 100. Así te aparecerá los gramos de alcohol de la bebida en cuestión. Para los hombres se es bebedor excesivo si llegas a los 40 gramos, mientras que en las mujeres es de 24 gramos.
Entre los remedios en plan Chumari de los orientales he leído que un buen masaje puede aliviar la resaca. Al parecer, si ejercemos presión en la zona carnosa entre los dedos índice y pulgar de las manos, podremos obtener grandes resultados. Y si este masaje de varios minutos lo barrejamos con una tisana de jenjibre aún puede ser mayor. Yo no sabría qué deciros.
Otro truco en plan abuela es la creencia de que una cucharada de aceite antes de la ingesión de alcohol te prevendrá de todo mal de éste. Mas esto es completamente falso, ya que por más aceite que bebieses no acabarías de protegerte o envolverte todas las paredes interiores estomacales.
Y la última cosa para prevenir la resaca, y según mi opinión la mejor, es moderar la ingestión de alcohol para así no tenerla. Más vale prevenir que curar, y más vale estar en el puntillo que en otra dimensión.

Y ya solo me queda deciros que si conocéis alguna creencia o consejo o cualquier cosa que aportar no dudéis en comentar, ya que así sabré que toda esta parrafada sirvió de algo ;).

Nenhum comentário: