sexta-feira, 18 de novembro de 2011

Google Earth 6.0, todavía más realista

google-earth-60

La nueva versión de, posiblemente, el atlas digital más famoso del planeta llega con novedades muy interesantes. Tres nuevas funciones hacen Google Earth todavía más realista, al integrar la funcionalidad de Street View, introducir una gran diversidad de tipos de árboles en 3D, y mejorar la funcionalidad de visualización de imágenes históricas.

Hasta ahora, con Google Earth podías acercarte, como si del ojo de un halcón se tratase, desde el espacio hasta los barrios, las casas e incluso los coches de tu ciudad con una resolución que ya en su día impresionó al mundo. Ahora, con la nueva versión 6.0 Google ha dado un paso más para conseguir el máximo realismo posible.

Al integrar completamente las funcionalidades de Street View, los usuarios pueden llegar de manera directa y fácil hasta la mismísima puerta de su casa. Simplemente cogiendo el muñeco naranja que aparece en los controles de navegación de Google Earth y arrastrándolo en cualquier carretera azul del mapa, el usuario se desplazará hasta ese punto a nivel de calle, pudiendo utilizar el ratón para mirar hacia distintos sitios. A diferencia de la anterior capa de Street View, la nueva aplicación te brinda la capacidad de desplazamiento de un sitio a otro utilizando la rueda del ratón o las flechas del teclado.
Bosques en 3D e imágenes históricas


Además, para dotar de más realismo a las imágenes ofrecidas por el programa, en Google han creado auténticos bosques tridimensionales, con 80 millones de árboles de 12 especies distintas distribuidos por Berlín, Nueva York, Tokio, etc. El gigante de Internet también ha informado de que están trabajando a través del programa Google Earth Solidario con organizaciones ecologistas como Conabio, The Amazon Conservation Team o Green Belt Movement, para realizar modelos de los bosques amenazados del planeta.

Basándose en la opinión de los usuarios de la anterior versión del programa, en Google han decididodestacar imágenes históricas de algunas ciudades que han cambiado mucho en los últimos años, por ejemplo Londres en 1945 o Varsovia en 1935. Anteriormente ya existía esta función, pero al no ser muy intuitiva la gente no la conocía. Ahora, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Simplemente haciendo clic sobre la fecha el usuario puede viajar en el tiempo y remontarse al pasado.

Nenhum comentário: