terça-feira, 25 de outubro de 2011

¿Cuáles son nuestros deseos sexuales en Internet?

Al hablar de sexo, la mayoría de las veces nos da vergüenza expresar lo que realmente nos gusta, por temor al ridículo o al hostigamiento; a la gran cantidad de restricciones morales. Pero para Internet conocer estos 'deseos cuando nadie nos observa' no es imposible. De hecho, muchos de el¿Cuáles son nuestros deseos sexuales en Internet?los ahí los buscamos, y nos los concede.

Esto llevó a dos neurocientíficos computacionales a preguntarse cuál es la verdadera naturaleza de los deseos sexuales de las mujeres y los hombres. Dos décadas con la web han comprobado que la sexualidad es un componente importante en nuestras vidas.

Sai Gaddam y Ogi Ogas, relatan en una entrevista con la BBC, recopilaron mil millones de 'búsquedas' y analizaron el contenido del millón de sitios web más populares del mundo, así como millones de historias eróticas, anuncios clasificados y novelas románticas. Ese decir,los gustos de la población que tiene acceso a Internet en espacios privados, cientos de millones de personas diversas que no habrían acudido a un laboratorio a explicarlo. El estudio completo está en el libro A Billion Wicked Thoughts.

¿Qué deseos existen y cuáles son los más populares? Muchos hombres heterosexuales están interesados en mujeres con penes erectos. Esto lo explican los expertos porque "los hombres no se dan cuenta de que existe un interés subconsciente en penes; si ven un pene erecto, usualmente eso sugiere que un encuentro sexual está por suceder, y fue adaptado en el pasado para que la persona que viera esa señal se apresurara a ser la primera en participar en ese acto".

En el futanari del anime o manga japonés a la figura de una mujer se le incorpora un pene erecto, "esto es algo a lo que el cerebro no está acostumbrado en el mundo real, por ello el cerebro se asombra y le puede parecer excitante; nuestros cerebros pueden ser engañados tanto por ilusiones eróticas como por ilusiones ópticas. Los hombres no están conscientes de que les atrae el pene, pero si lo ven, eso dispara la excitación. La pornografía futanari aprovecha esta peculiaridad particular del crebro masculino creando una fantasía muy potente".

¿Y en el caso de las mujeres? A las heterosexuales les gustan escenas de encuentros homosexualesentre hombres heterosexuales. Disfrutan leer sobre hombres explorando entre ellos su sensibilidad y también teniendo relaciones sexuales. "Estos hombres tienden a ser personajes de ficción de obras conocidas, como por ejemplo Harry Potter con Draco Malfoy", explican los neurocientíficos.

Al cerebro sexual de la mujer lo que le atrae es la exploración del tacto, las personalidades y los matices dedos hombres varoniles. Quizá no es que lo busquen, pero si lo encuentran, les excita. "Si consideramos la escena de dos hombres heterosexuales explorándose sexualmente, contiene una 'entrada sexual' que todas las mujeres tienen: les atrae explorar el carácter, la personalidad del hombre".

El análisis también parece confirmar lo que ya se sabe: los hombres se excitan con imágenes mientras que las mujeres necesitan una historia, varios estímulos, "no sólo que el hombre sea atractivo, buenmozo, muscular, competente, sino también tiene que decir las palabras correctas y quizá llevarle rosas".

Nenhum comentário: