sábado, 15 de outubro de 2011

¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?


¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?


Como afirmó Enzo Ferrari, el creador de la firma de automóviles, “la historia del caballo rampante es simple y fascinante”. El caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza que pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundialque, tras decenas de victorias, fue abatido en el municipio de Montello. En 1923, Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rávena, y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre, la condesa Paolina Biancoli. Ella le pidió que emplease el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari le hizo caso y conservó el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal.

Y es que la marca del caballo, fundada en 1929 y dedicada a fabricar automóviles de competición pasó al cabo de unos años a crear también modelos superdeportivos para todos los públicos. Gracias a sus éxitos en las carreras con imponentes motores, sistemas de aerodinámica de última generación y la más alta tecnología en el mundo de la automoción, Ferrari es una de las marcas de coches más espectaculares, con una reputación ganada a pulso a lo largo de los años. El sueño de más de un aficionado es la de conducir una "macchina" de Ferrari.

Ahora gracias a Lets Bonus puedes cumplir este sueño a un precio muy reducido. Durante todo el día 14 de octubre, en Barcelona, puedes comprar una conducción en ruta de un Ferrari Modena 360 Spider con un descuento del 70 por ciento, costando tan solo 89 euros en vez de los 299 que cuesta habitualmente. La compra tiene una duración de 5 meses Entra en la sección Mi Ocio de Muy Interesante y aprovéchate de los descuentos más imponentes.

Nenhum comentário: