quarta-feira, 26 de outubro de 2011

Las baterías de próxima generación serán de gelatina


Las baterías de próxima generación serán de gelatina


En la Universidad de Leeds científicos crearon un polímero de gel que puede ser utilizado para la fabricación de baterías más baratas, sin disminuir su rendimiento.

Está hecho con los mismos principios para hacer una gelatina: se añade agua caliente al 'polvo' (en este caso es un polímero y una mezcla de electrolitos) y al enfriarse el resultado es una masa sólida pero flexible.

El profesor Ian Ward, quien desarrolló la tecnología, cree que el nuevo material podría reemplazar a los líquidos electrolitos que en la actualidad se utilizan en las pilas de litio recargables. El gel adquiere la forma de una película delgada y flexible a través de un proceso automatizado de bajo costo, y se puede cortar a cualquier tamaño según el dispositivo electrónico. A pesar de tener la apariencia de una película sólida, en realidad contiene 70% de líquido electrolito.

Las pilas de litio tradicionales están basadas en celdas (recipientes cerrados) que contienen una película de polímero poroso y productos químicos líquidos. Esto permite que los iones de litio que transportan la carga fluyan entre los dos electrodos, que se mantienen separados para evitar un cortocircuito. Mientras es laminado, el polímero de gel sella los electrodos juntos, de modo que no hay exceso de electrolitos y líquidos disolventes inflamables.



La empresa estadounidense Polystor Energy Corporation está llevando a cabo pruebas para poder comercializar el invento, por lo que en el futuro cercano estas baterías podrían alimentar de energía a lasnuevas computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares o reproductores de música.

Nenhum comentário: