terça-feira, 25 de outubro de 2011

¿En qué momento comenzamos a soñar?

¿En qué momento comenzamos a soñar?






Conocer el momento preciso durante nuestro desarrollo cuando comenzamos a manifestar sueños, desde el punto de vista fisiológico, es un reto difícil de alcanzar, sin embargo los estudios con ultrasonido han demostrado que los fetos muestran sueño REMya en la semana 23 de gestación.
En un artículo que publica Scientific American Mind, el profesor de ciencia cognitiva Paul LI, de la Universidad de California, Berkeley, explica que los científicos tienen pistas acerca de en qué momento comenzamos a soñar mientras dormimos, por el seguimiento de algunosmarcadores fisiológicos, como son las ondas cerebrales, la tensión muscular y los movimientos oculares.
Una etapa al dormir indica en particular cuando una persona está soñando, es denominada de Movimiento Ocular Rápido o sueño REM, la cual ocupa alrededor del 20% de la noche de sueño de un adulto; en el caso de los recién nacidos, ésta puede abarcar hasta 80%.
Aunque los científicos detectan actividad REM en los fetos, no es posible asegurar que en realidad están soñando, esto también porque los seres humanos no siempre lo hacemosaun bajo estas señales, y lo podemos hacer fuera de ella.
Además, quedaría otra pregunta: ¿qué imaginarían los fetos al soñar?

Nenhum comentário: