terça-feira, 25 de outubro de 2011

Orgasmo y salud



Orgasmo y salud en cosmopolitan.com.es

¿Son los orgasmos buenos para la salud? Sí. Ayudan a la longevidad, la inmunidad, la salud reproductiva y el control del dolor.

¿Ayudan a reducir el estrés? Sí. Un estudio demuestra que el 39% de las mujeres se masturba para relajarse. Esto se debe a la liberación de oxitocina durante el orgasmo, que reduce el estrés.

¿Puedo tener un ataque al corazón por unorgasmo? No. Siempre y cuando no tengas problemas graves de corazón.
¿Y dolor de cabeza? Sí. Se debe a la contracción de los músculos mandibulares, que aumenta con laexcitación.

¿Afectan las cirugías genitales al orgasmo? Sí, aunque no necesariamente de forma negativa. Enmujeres que sufren una histerectomía puede incluso ayudar a mejorar sus experiencias sexuales al desaparecer el dolor de la menstruación.

¿Y la sequedad vaginal? Sí. La mujer puede experimentar escozor y picor y el coito resultar menos placentero.

¿El orgasmo depende de la dieta? No exactamente. Más allá de la eficacia (no demostrada) de losafrodisíacos, el orgasmo no depende de la alimentación. Sí que influye por ejemplo, en el caso de la obesidad, en una mayor propensión a la disfunción eréctil.

¿Puedo tener un orgasmo mientras practico sexo seguro? Sí. Los expertos aseguran que la seguridad en el sexo es esencial y no es impedimento para el orgasmo, se trata más bien de barreras psicológicas al respecto. Los hombres dicen sentir menos si usan condón, pero en las mujeres las sensaciones son las mismas.

Nenhum comentário: