domingo, 9 de outubro de 2011

¿El sexo nos puede matar?

Los súbitos aumentos de actividad física moderada a intensa, como correr o mantener relaciones sexuales, incrementan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no realizan ejercicio regular, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física puede causar serios problemas cardíacos, pero la nueva investigación ayuda a cuantificar ese riesgo, según ha explicado el doctor Issa Dahabreh de Tufts Medical Center en Boston. Su equipo analizó datos de 14 estudios examinando el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita, un ritmo mortal del corazón que hace que la sangre deje de circular.

Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita de origen cardíaco cuando se están ejercitando comparado con los momentos en que no lo están haciendo. Y son 2,7 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con los momentos en que no lo practican. "Estos riesgos se elevan sólo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual", explica Jessica Paulus, coautora del estudio. Y se pueden minimizar si el esfuerzo se realiza de forma gradual.

Nenhum comentário: