quinta-feira, 13 de outubro de 2011

Pediatras realizan una encuesta para padres sobre el uso que hacen sus hijos de Internet

La consulta ya había sido realizada en el año 2009 y ahora vuelve a repetirse para actualizar los datos e incorporar nuevas problemáticas detectadas en estos dos años.

Pediatras realizan una encuesta para padres sobre el uso que hacen sus hijos de Internet

Con la multiplicación de las redes sociales y a medida que aumenta la cantidad de niños que tienen fácil acceso a Internet, se vuelve más complejo para los adultos supervisar con quién hablan y qué páginas visitan los chicos en la Web. Pediatras de todo el país observan en sus consultorios muchas de las problemáticas que se desprenden de la utilización de la red sin un control adecuado sobre los niños.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) realiza una encuesta para padres a través de su página web www.sap.org.ar que intentará detectar que nivel de información manejan los adultos sobre el comportamiento de los chicos en Internet. Uno de los trabajos de los pediatras es estar prevenidos para poder advertir problemas en los niños que pueden ser consecuencia del uso sin restricciones de la Web, como el contacto con pedófilos o el bulliying (acoso escolar).

La encuesta estará on-line durante los próximos cinco meses y sus resultados serán comparados con la que realizó la misma asociación en 2009. En aquel momento se pudo saber que los chicos pasan alrededor de tres horas por día frente a una computadora y que a pesar de que la mayoría de los padres están al tanto y se manifiestan preocupados por los potenciales peligros que afectan la web, son pocos los que tienen real conciencia de que deben supervisar a sus hijos en la vida online de la misma manera que lo hacen en la vida real.

“Muchos padres consideran una PC como si fuera una TV y no se dan cuenta que es mucho más interactiva, porque habilita la posibilidad de que los chicos se relacionen con otros que pueden ser quienes dicen ser o no”, afirmó el pediatra y miembro de la SAP, Ariel Melamud.

Desde la Asociación Argentina de Pediatría aconsejan buscar un lugar común en la casa para ubicar la computadora, hacer una selección de sitios apropiados a la edad de cada integrante de la familia que pueden visitarse, establecer horarios para el uso de Internet de los niños y la compañía de los adultos al momento de hacerlo.

Nenhum comentário: